
El precio del balón de gas licuado de petróleo (GLP) tuvo una reducción del orden de 2.40 nuevos soles desde ayer, anunció la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Ha habido un ajuste en la banda de precios del GLP, es decir, ha bajado el nivel de la aportación al Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo, lo que trae una consecuencia muy favorable, que es la reducción de los precios del balón de gas, manifestó el director general de Hidrocarburos, Gustavo Navarro.
Explicó que el precio del balón de diez kilos de GLP ha presentado un significativo adelanto debido a que el precio del petróleo en el mercado internacional se mantiene en cerca de 50 dólares el barril, lo cual ha facilitado una nueva rebaja de precios. En vista de este adelanto en los precios se ha decidido reducir el nivel de aportación en aproximadamente dos nuevos soles con el fin de que se refleje una importante reducción del precio del GLP al público, indicó.
Resaltó que esta medida no sólo beneficiará a las familias que consumen GLP en sus hogares, sino también a establecimientos comerciales, restaurantes, industrias y propietarios de vehículos que utilizan este combustible. Los miles de taxistas que utilizan GLP también verán una rebaja de este combustible en los grifos, y con ello podrán ver mejorados sus ingresos, dijo.
Indicó que esta reducción de dos soles, sumada a los 40 céntimos que también se están reduciendo por Impuesto General a las Ventas (IGV), dan como resultado los 2.40 soles del reajuste de precios del carburante doméstico.Hay que tener en cuenta que actualmente el precio del balón de gas oscila entre 29 y 37 soles en Lima y Callao, pero con este dispositivo cada una de las ofertas deberá presentar una reducción de ese orden (2.40 soles), puntualizó Navarro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario